NUESTRAS NORMAS DE TRANSPARENCIA 

A través de este documento Arco Private Projects, SL (en adelante ARCO PRIVATE) informa a sus clientes de sus normas de transparencia en relación con la contratación de nuestros servicios de intermediación financiera.

Existirán ocasiones en las que sólo se ofrecerá un servicio de mediación o asesoramiento para la contratación de un crédito hipotecario. En estos casos siempre se informará a nuestro cliente verificando que la entidad que ofrece el crédito esté adherida al Código Europeo de Conducta.

LOS DERECHOS DE NUESTROS CLIENTES 
  • Los clientes de ARCO PRIVATE disponen de los siguientes derechos:
  • Disponer de una copia del contrato realizado con el Intermediario financiero.
  • Acceso a las hojas informativas de nuestras tarifas, a plena disposición de nuestros clientes.
  • Obtener la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) y la Ficha de Advertencias Estandarizadas (FiAE) siempre que contrate un crédito o préstamo hipotecario con nosotros como intermediarios.
  • Estar informados debidamente de las condiciones generales que se establezcan en la contratación.
  • Estar debidamente informados de nuestras normas de transparencia estipuladas en este documento.
  • Estar correctamente informados sobre si nosotros, como intermediarios, intervenimos en la operación con vinculación contractual que suponga afección con alguna entidad de crédito.
  • Deben recibir, previamente a la realización y formalización del contrato, nuestros honorarios, tarifas, gastos y suplidos que puedan derivarse.
  • Recibir información por nuestra parte sobre todos los servicios contratados con nosotros, ya sean de mediación, de asesoramiento, etc.
  • ARCO PRIVATE debe disponer de un seguro de responsabilidad civil profesional o aval bancario para hacer frente a las responsabilidades que pudieran surgir por negligencia profesional en el ámbito territorial en el que ofrezca sus servicios. Actualmente tiene contratada con la compañía EXSEL Underwriting Agency SL, por cuenta y en nombre de Lloyd’s Insurance Company, póliza nº BNE 201900095 que cubre hasta 750.000.-€ por siniestro.
  • Disponer del importe del precio total a liquidar por los servicios contratados, incluyendo todas las comisiones y gastos que puedan derivarse.
  • En la página web www.multicreditos.es el cliente tiene a su disposición el procedimiento de resolución de quejas y reclamaciones seguido por ARCO PRIVATE, para aquellos conflictos que pudieren producirse en la contratación del servicio de intermediación ofrecido por la misma.
  • El contrato de intermediación financiera a suscribir con ARCO PRIVATE se formalizará en la lengua que los clientes elijan.
  • Toda la documentación contractual será entregada a los clientes en el idioma acordado en  la propuesta de contratación para su total comprensión.
  • Los clientes podrán desistir el contrato de intermediación formalizado con ARCO PRIVATE en los catorce días naturales posteriores a la firma del mismo, sin necesidad de justificación y sin aplicar ninguna penalización, remitiendo a ARCO PRIVATE el correspondiente requerimiento de autenticidad, dentro del plazo establecido, a través de nuestro e-mail administracion@arcofinanciacion.es o a nuestra dirección postal C/Malaquita 13 Nº1 Local S13 C.P: 03189 Orihuela Costa Alicante.
  • El cliente tiene derecho a solicitar ofertas asociadas.
PROTEGEMOS A NUESTROS CLIENTES 
  • Protegen y amparan a nuestros clientes las siguientes leyes u organismos legales:
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, mediante el cual se  aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Decreto 206/1990, de 30 de julio, sobre la inspección de disciplina de mercado y consumo.
  • Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.
  • Ley 29/2009, de 30 de septiembre, a través de la cual se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad por la mejora de la protección de los consumidores y usuarios.
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, acerca de las condiciones generales de la contratación.
  • Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de Consumo de Catalunya.
  • Ley 2/2009, de  31 de marzo, que regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de Servicios de intermediación para la realización de contratos de préstamos o créditos.
  • Real Decreto 106/2011, de 28 de enero, por la cual se crea y regula el Registro estatal de empresas previsto en la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación de los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de Servicios de intermediación para la realización de contratos de préstamos o créditos, y se establece el importe fijo mínimo correspondiente al seguro de responsabilidad o aval bancario para el ejercicio de estas actividades.
  • Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.
  • Real Decreto 309/2019, de 26 de abril, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y se adoptan otras medidas en materia.
  • Ley de 23 de julio de 1908, de la usura, en referencia a los contratos de préstamo.
  • Código de Conducta Europeo sobre información precontractual para créditos a vivienda.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
Cualesquiera otras Leyes autonómicas de protección de los consumidores y usuarios.
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